'Chechi' Castroverde pide salir de prisión por motivos de salud
La modelo y empresaria Maiseth Evelin Castroverde, mejor conocida como "La Chechi", dijo en exclusiva a TVN Noticias, que su salud sigue en franco deterioro y se ha desmayado quedando sin respiración varias veces en el Centro de Rehabilitación Femenino, en donde se permanece detenida por los supuestos delitos de conspiración relacionados al tráfico ilegal de drogas.
"Tuve el primer ataque, me hinché toda y se me trancó la respiración; fue una corredera y algo muy feo que me dio. Resulta que ahora que mi abogado ha exigido a través de la Corte Suprema de Justicia que me lleven a Medicatura Forense para ver qué está pasando conmigo.", señaló Castroverde.
La exmodelo explicó que en menos de dos meses bajó al menos 60 libras y si come se hincha, mientras que si deja de comer le da una gran debilidad, donde se desmaya y le tienen que poner venoclisis.
El abogado de la exmodelo, Javier Quintero, solicita que un médico privado la evalúe porque desde noviembre del 2015 que le enviaron exámenes en la clínica del penal, pero no ha recibido atención médica.
Ha tenido afectaciones también en la visión, y fue remitida a dermatología. También ha tenido una cantidad de vómitos reiterados", resaltó Quintero.
La exmodelo aduce que tiene problemas con la alimentación, y que esto puede estar directamente relacionado con el deterioro de su salud.
No solo de tomate y lechuga se puede vivir, poco a poco mi estómago se ha ido debilitando", indicó Castroverde.
Según el abogado Quintero, solicitarán una medida distinta a la detención preventiva, pues el Tribunal Superior está resolviendo la apelación de la fiscalía por dos damas modelos a las que se le dio el sobreseimiento definitivo.
"Para poder alcanzar una medida cautelar diferente, debemos agotar el trámite de que el Instituto de Medicina Legal de un diagnostico definitivo", dijo el abogado.
Hace más de un año se celebró la audiencia preliminar en el caso de la exmodelo Castroverde, por lo que esperan que se fije la fecha de la audiencia ordinaria.
Con información de Xenia de León.