Se mantiene el contrainterrogatorio al testigo protegido en caso 'Pinchazos'
La defensa legal del expresidente Ricardo Martinelli siguió con el contrainterrogatorio al testigo protegido, en la continuación del juicio oral en el caso “Pinchazos”, donde se acusa al exmandatario por escuchas ilegales.
El Tribunal indicó que el juicio se reanudará el lunes 17 de junio, a las 9:00 a.m., con más del contrainterrogatorio al testigo protegido.
Para este viernes 14 de junio, el Tribunal Superior Apelaciones revisará los recursos relacionados a la decisión del Tribunal de Juicio de cambiar la medida cautelar sobre Martinelli de detención preventiva a arresto domiciliario.
Este jueves 13 de junio, el fiscal Aurelio Vásquez dijo que no le sorprende la decisión de cambiarle la medida cautelar al expresidente Ricardo Martinelli y que la Fiscalía se prepara para la audiencia de apelación este viernes 14.
Se esperan al menos nueves intervenciones debido a que son tres recursos apelaciones, por lo que podría darse una audiencia extensa.
Vásquez indicó que más que prepararse lo que hay es que plantear en otro tribunal, que tiene mayor jerarquía, las circunstancias que, en su momento, tanto la Fiscalía como la parte querellante expusieron ante el Tribunal de Juicio que tomó la decisión.
Por su parte, el abogado Carlos Carrillo, parte de la defensa de Martinelli dijo que la detención domiciliaria debe cambiarse y las medidas deben ser menos severas.
La defensa informó que se entregaron tres pasaportes del exmandatario como fue solicitado.
El expresidente Martinelli participó este jueves en la audiencia y es custodiado por la Policía Nacional, incluso en el momento en que acude al baño que se encuentra en la sala.
Alfredo Vallarino, abogado de la defensa considera que el testigo protegido no ha logrado establecer la participación de Martinelli en los hechos.
Por su parte, la fiscalía asegura que el testigo si ha confirmado que llevó información al acusado directamente a Presidencia.
También se tocó el tema de una reunión del testigo protegido con miembros de la fiscalía que fueron a Estados Unidos, en marzo de este año.