Por segunda ocasión, suspenden juicio de los pinchazos telefónicos
El Juzgado Décimosexto Penal suspendió el juicio a los exsecretarios ejecutivos del Consejo de Seguridad Nacional Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, que junto a otras dos personas, están acusados por los pinchazos telefónicos que se dieron en el gobierno anterior.
El juicio estaba programado para celebrase el próximo lunes 11 de abril. Fuentes oficiales del órgano judicial indicaron que el juzgado, a cargo de Enrique Pérez, suspendió la audiencia debido a que debe resolver unas escritos de pruebas presentados por abogados querellantes y defensores.
Previo a esta decisión, el 7 de marzo pasado se había suspendido la celebración del juicio debido a que no se habían notificado a todos los abogados querellantes.
Desde el 28 de agosto de 2015, el juzgado llamó a juicio a Pérez, Garuz, Ronny Rodríguez y William Pitti.
Según las fuentes, el juez Pérez deberá resolver los escritos de prueba y estas decisiones podrán ser apeladas ante el Segundo Tribunal Superior. Una vez resueltas, se programará una nueva fecha de audiencia.
Los pinchazos telefónicos, que afectaron a más de 150 personas entre políticos, diputados, magistrados, dirigentes sindicales y periodistas, se ejecutaron desde el Consejo de Seguridad Nacional en Ancón.
Rodríguez y Pitti están prófugos y su paradero es desconocido. En tanto que Pérez está detenido en la cárcel El Renacer y Garuz goza de un arresto hospitalario.