Samuel Bennett enfrenta una investigación y mañana irá a juicio en otro proceso

Diputado suplente de Colón Samuel Bennett
Diputado suplente de Colón Samuel Bennett / TVN Noticias

Además de enfrentar un juicio por enriquecimiento injustificado, el diputado suplente de Colón por el partido Cambio Democrático (CD), Samuel Bennett, es investigado desde el pasado viernes 29 de abril por supuesta comisión de delito contra el patrimonio económico.

Fuentes judiciales revelaron que el pasado viernes inició formalmente la investigación a Bennett, luego que el Tribunal Electoral comunicara que no goza de fuero debido a la suspensión de las elecciones internas de CD.

Este caso fue admitido por la CSJ el 3 de julio de 2015 y está relacionado a una denuncia presentada por Porfy Vizcaíno, contratista de un proyecto en construcción en Arco Iris, Colón, que fue víctima de un robo el 24 de diciembre de 2014.

Vizcaíno señaló que luego del robo, el diputado Bennett, presuntamente le pidió retirar la denuncia para así devolverle sus pertenencias.

El magistrado presidente José Ayú Prado ejerce como fiscal del caso, y Harry Díaz es el juez de garantías.

A Vizcaíno le robaron $4 mil en efectivo, un celular, un cheque de $9 mil 600, materiales y documentos.

Esta investigación es distinta al caso en donde Bennett irá a juicio mañana miércoles 4 de mayo por el delito de enriquecimiento injustificado. Al igual que en el anterior, Ayú Prado también es el fiscal de este caso.

Juicio inicia a las 9 a.m.

El juicio de mañana será ante los nueve magistrados de la CSJ y estará presidido por el magistrado Luis Ramón Fábrega, debido a que Ayú Prado es el fiscal y Hernán de León, actual vicepresidente, está incapacitado por enfermedad.

El caso fue iniciado luego del decomiso de 29 mil 800 dólares en un operativo efectuado el 2 de octubre de 2014 en Arco Iris, Colón, a cargo de la Fiscalía de Drogas de esa provincia.

Todo inició cuando Christian Lewis fue detenido por la policía cuando iba en una bicicleta y llevaba en una bolsa $8 mil en efectivo. Acto seguido, se hizo un allanamiento en la casa de Lewis y se encontraron otros $21 mil 800 en bolsas plásticas negras dentro de una nevera.

Bennett se presentó a la fiscalía y declaró que el dinero era de su propiedad producto de las ventas de autos. Por esa razón, la fiscalía envió el caso a la CSJ para que lo investigara.

El juicio inicia a las 9 a.m. en el salón de audiencias del Segundo Tribunal Superior.

Si te lo perdiste
Lo último
stats