Estado de salud de Manuel Antonio Noriega es un misterio
Luego de un mes y 21 días de haber sido operado de un tumor en la cabeza, existe mucha incertidumbre por el estado de salud actual del exdictador Manuel Antonio Noriega.
Noriega fue operado el 7 de marzo de este año, para extirparle un tumor en la cabeza. Ese mismo día, tuvo una recaida, fue nuevamente intervenido quirúrgicamente y le indujeron a estado de coma.
Posteriormente, Noriega salió del estado de coma y sedación profunda, y hasta hace un mes su condición era crítica.
Sus familiares y allegados han manifestado que su estado de salud no ha variado y en cuanto haya alguna novedad, sería comunicada públicamente.
Lo último que se supo del estado de salud de Noriega fue el 22 de marzo pasado, cuando fue visitado en el Hospital Santo Tomás (lugar donde está internado) por el juez de cumplimiento Roberto Sánchez.
En aquella ocasión, Sánchez visitó a Noriega para cerciorarse que estuviese cumpliendo con la medida cautelar de depósito domiciliario que se le otorgó para que pudiese ser sometido a la operación.
Los doctores del Hospital Santo Tomás le comunicaron al juez Sánchez que la condición de Noriega es crítica y utiliza un respirador artificial.
"La situación de Noriega es crítica, de cuidados intensivos; con una evolución no muy favorable que requiere de un soporte de ventilador mecánico (respirador artificial), administración de antibióticos, soporte nutricional especial y otros medicamentos para prevenir problemas de sangrado, por lo que seguirá en la sala de Cuidados Intensivos", indicó un comunicado enviado por el Órgano Judicial para informar de la visita del juez Sánchez a Noriega.
Luego de un mes de la visita del juez Sánchez, se desconoce la situación actual de Noriega y se entiende que sigue hospitalizado en condición crítica.
El único autorizado por los familiares de Noriega para hablar del estado de salud del exdictador es su abogado Ezra Ángel.
TVN-2.COM llamó al celular del abogado Ángel, pero no estaba disponible y se le dejó mensaje con su asistente. Sin embargo, no devolvió llamada.
Sus casos pendientes
Noriega estaba preso en la cárcel El Renacer desde el 11 de diciembre de 2011 cuando llegó a Panamá procedente de Francia.
Salió de la cárcel El Renacer el 28 de enero de este año luego de ser beneficiado con tres medidas cautelares de casa por cárcel para someterse a la operación.
Allí cumplía condena por los homicidios de Giroldi, Hugo Spadafora y por las víctimas de la denominada "Masacre de Albrook".
Además, está pendiente de ir a juicio por los homicidios de Heliodoro Portugal, Everett Clayton Kimble Guerra y Luis Antonio Quiroz Morales.