Concluye indagatoria a Sáez-Llorens por contrato de la Ciudad Hospitalaria
El exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez- Llorens, rindió declaración indagatoria este lunes 19 de octubre, en la Fiscalía Quinta Anticorrupción, por su supuesta vinculación en la comisión de delitos contra la administración pública en el proyecto de la Ciudad Hospitalaria.
La obra, cuyo nombre cambió durante la actual administración a Ciudad de la Salud, mantiene un costo estimado de 517 millones de dólares, y según el informe de auditoria de la Contraloría General de la República, el proyecto hospitalario aprobado durante la administración anterior (2009-2014), se encuentra incompleto.
Sáez-Llorens, acompañado de su abogado, Carlos Carrillo, señaló que cuenta con toda la documentación requerida por las autoridades judiciales, por lo cual confía en que cualquier proceso en su contra será aclarado.
“Estoy totalmente convencido que no hubo ninguna irregularidad durante mi administración, nosotros revisamos el informe de auditoría que tiene muchas inconsistencias y tenemos que aclarar cada punto a las autoridades judiciales”, manifestó el exdirector de la CSS.
El proceso de indagatoria seguido por la fiscal Quinta Anticorrupción, Janeth Rovetto, contra Sáez- Llorens, inició a las 8:30 a.m. y concluyó aproximadamente a las 7:00 p.m. de este lunes.
Los señalamientos que se hacen en contra de Sáez-Llorens, son de carácter administrativo, por lo cual Rovetto, hasta el momento no consideró declarar ninguna medida cautelar en su contra.
"Yo estoy muy contento con mi equipo de trabajo, porque se nota que todas las personas que trabajaron conmigo fueron muy responsables, transparentes y profesionales, todo fue hecho en base a la ley 51 de la CSS", manifestó a su salida del edificio Avesa, el exdirector de la CSS.