Modifican medida cautelar a joven que atropelló a estudiante de la UTP
El Tribunal Superior de Apelaciones modificó la medida cautelar de arresto domiciliario, a una joven de 18 años, imputada por el delito de homicidio culposo, y le concedió permiso para asistir a la universidad, a citas médicas, físicas y sicológicas.
Eneida Pousada atropelló a la estudiante Rosaida Lorenzo, hecho ocurrido frente a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en la vía Centenario, el pasado 26 de julio.
El abogado de Pousada, Jaime Abad, aseguró que el caso es de homicidio culposo sin agravantes, por lo que se pidió el cambio de medida cautelar para que su representada vuelva a estudiar, atienda citas médicas y las terapias psicológicas.
“Lo ocurrido fue un accidente”, expresó Abad, quien añadió que tiene toda la intensión de acercarse a la familia y el Ministerio Público para tratar de ver una solución por la vía de la conciliación.
La defensa de Pousada pedía un cambio de medida cautelar de impedimento de salida del país, como reemplazo.
Los familiares de la estudiante mostraron su rechazo total a este cambio de medidas.
La decisión del Tribunal Superior de Apelaciones, sobre la regulación de la medida de arresto domiciliario, a Pousada será condicionada , el próximo viernes 9 de noviembre, a las 8:00 a.m., en una audiencia de Garantías, informó el Órgano Judicial.
Con información de Meredith Serracín.