Realizan pruebas de ADN en investigación por homicidio en hotel de la capital
En el crimen se menciona al padre David Cosca, quien ha sido separado de sus funciones en la iglesia.
El Ministerio Público (MP), continúa realizando las pesquisas para aclarar cómo se dieron los hechos en un homicidio registrado en un hotel de la ciudad de Panamá y ubicar a los responsables del crimen.
Este martes 11 de septiembre se presentó en la sede de la Fiscalía de Homicidios, Valentín Calderón, quien fue la persona que encontró el cuerpo de Eduardo Alberto Calderón, tirado cerca de la piscina del hotel.
La presencia de Valentín Calderón se dio para que los investigadores de la fiscalía, tomaran muestras y hacer pruebas de ADN y cotejarlas con las muestras recolectadas en la escena del crimen, ya que hay dos tipos que no coinciden con las ubicadas en el lugar.
Las pruebas se le aplican a todos los involucrados en el caso, entre ellos al padre David Cosca.
En declaraciones a los medios de comunicación Valentín Calderón relató que estaba en el hotel “porque tenía días libres y celebraba su cumpleaños” y que salió de su habitación para buscar hielo y en su trayecto al bar, vio a Eduardo Calderón tendido en el suelo.
“En la parte de las escaleras veo a un hombre tirado en un charco de sangre, qué puedes hacer, me le acerco y confirmo que es sangre…” detalla.
Después de allí, dice que fue corriendo a recepción, le informó a la persona que estaba allí y le pidió que llamara al 911. Asegura que “ese ha sido su gran delito”.
En las declaraciones que se han tomado en el caso, el padre David Cosca, confirma que alquiló la habitación 47 el 6 de julio, que fue utilizada por Hidadi Saavedra y otras amistades.
Allí, Cosca habría atendido “en confesión” a Saavedra, según lo que ha declarado el sacerdote y se habría retirado de la escena, según contó a la fiscalía.
Por su parte, Sarai Blaisdell, abogada de Valentín Calderón, afirma que se está ocultando mucha información en el caso.
Lo que se investiga es si aparte de la habitación 47, en la 48 también habrían personas vinculadas al caso, ya que se encontró una mancha con la forma de una mano.