Detención provisional para tres vinculados en homicidio de modelo colonense
Homicidios en Panamá
Ante un juez de garantías fueron puestos tres hombres que habían sido aprehendidos por su presunta vinculación con el homicidio del modelo colonense Ángel de La Espada.
El juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, José Félix Sánchez, decretó la medida cautelar personal de detención provisional para los tres ciudadanos, imputados por la presunta comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal (homicidio doloso agravado) y contra la seguridad colectiva en la modalidad de asociación ilícita.
En esta audiencia de control de garantías efectuada este jueves 18 de agosto, el juzgador manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a riesgos procesales como desatención del proceso, peligro de afectar medios de pruebas y peligro para la comunidad por la naturaleza del caso.
Previamente, se legalizó su aprehensión y se dio por presentada la formulación de la imputación de los cargos efectuada por el Ministerio Público, que estuvo representado por el fiscal de la Sección de Homicidio y Femicidio, Joel Rincón Toribio. A los imputados los representaron los defensores técnicos particulares Jocelyn Ceballos, Balbino Rivas y Martín Caicedo.
En esta audiencia, los defensores técnicos presentaron recursos de apelación, que se atenderán para el 25 de agosto del año en curso, a las 8:30 de la mañana, ante el Tribunal Superior de Apelaciones ubicado en Plaza Fortuna.
Suceso
Este suceso ocurrió el pasado 15 de junio en un centro comercial, cuando el fallecido salía de disfrutar una película en el cine.
Una vez en los estacionamientos del centro comercial, la víctima fue sorprendida por sicarios que a bordo de una moto le propinaron 10 disparos.
A los sujetos se les estarían imputando cargos por homicidio doloso agravado en calidad de cómplices primarios.
Los primeros elementos de la investigación del Ministerio Público, revelan la supuesta la ruta de escape que utilizaron los indiciados, la cual fue captada por varios vídeos de cámaras de vigilancia.
Además, se conoció que uno de los señalados estuvo con la víctima en el centro comercial, ya que se habían citado previamente para ir al cine.
Adicional, los vídeos mostraron el momento en que el hombre que acompañaba a de La Espada, se despidió de este con un beso, y luego, en solo minutos fueron sorprendidos por los pistoleros. La audiencia ha tenido varios recesos.
Con información de Meredith Serracín