Ramón Ashby no asiste a audiencia y mantiene su condena
La condena de Ashby es por los delitos contra la administración pública.
Ciudad de Panamá/El exrepresentante de Calidonia, Ramón Ashby, tuvo otro revés judicial y se mantiene la decisión del juez de garantías que le negó el trabajo comunitario para pagar su condena de 60 meses de prisión por delitos contra la administración pública.
La decisión fue tomada por el Tribunal Superior de Apelación luego que Ashby y su defensa legal no asistieron al acto de audiencia que estaba programado para hoy a las 10:00 de la mañana.
La información fue confirmada por el Ministerio Público, luego que la decisión fue comunicada al representado de la Fiscalía Anticorrupción.
La condena de Ashby, fue confirmada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia el 6 de julio de 2021.
Para junio de 2023, las magistradas de la Sala Segunda de lo Penal no admitieron los recursos de casación presentados por la defensa de Ashby, dejando en firme la condena.
Mediante un informe de auditoría, la Contraloría General de la República detectó que la junta comunal de Calidonia, administrada por Ashby, no pudo sustentar cómo se gastó $505 mil 355 en contratación de personal y compras de bienes y servicios. Esto, en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 1999 y el 31 de agosto de 2003.