Interrogan a otro exministro por compra de radares a Finmeccanica
El exministro de la Presidencia Roberto Henríquez, acudió este miércoles 25 de noviembre, a la Fiscalía Tercera Anticorrupción, para rendir declaración jurada en calidad de testigo por el caso de los radares.
Es el tercer exministro del gobierno de Ricardo Martinelli que es citado para rendir declaración jurada en el caso de la compra de radares a la empresa Selex, filial de Finmeccanica. El exministro de la Presidencia, Roberto Henríquez llegó a las 9:00 AM y salió a las 11:30 AM de la Fiscalía Tercera Anticorrupción que investiga este caso.
El exfuncionario, fue citado por el Ministerio Público para aportar información de cómo operaban los gabinetes durante el pasado quinquenio.
“Se entiende que en ese momento [la compra de los radares], yo era ministro de Comercio e Industrias y es poco lo que puedo aportar”, argumentó el exministro.
Recalcó, que participó con “mucho gusto” en la diligencia y que los abogados de la defensa también habían solicitado su presencia.
El exministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino, acudió ayer martes a rendir declaración jurada por este mismo caso, mientras que Demetrio Papadimitriu, exministro de la Presidencia de la República acudió la semana pasada. Tanto el exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino y al exviceministro de Seguridad Alejandro Garúz tienen medida cautelar de detención preventiva por este caso.