Querellantes de caso "pinchazos" se reúnen con fiscal Díaz
Un grupo de querellantes en el caso de las interceptaciones telefónicas en el que se vincula al expresidente Ricardo Martinelli, se reunió este viernesm 4 de diciembre, con el magistrado fiscal de la causa en la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz.
De acuerdo con Mitchell Doens, exsecretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien es uno de los querellantes en este proceso, el encuentro se realizó para coordinar las acciones de tal forma que con los elementos existentes se puedan imputar cargos al expresidente Martinelli.
Por este caso, a Martinelli se le acusó de los supuestos delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.
El próximo 11 de diciembre se realizará la primera audiencia por este caso y Doens espera que el exmandatario, quien se encuentra fuera de Panamá, de la cara.
Sus abogados deben decirle que se presente, indicó el dirigente político a los medios de comunicación a su salida de la Corte Suprema de Justicia, donde se realizó la reunión.
Fue el pasado 9 de octubre cuando Díaz emitió un escrito de acusación contra Martinelli, a quien responsabilizó de las interceptaciones a las comunicaciones que se hicieron durante su gobierno a más de 150 personas.
En la reunión de hoy también participó la dirigente Balbina Herrera y otros querellantes del proceso.