Procuradora recibió en Panamá al fiscal general de Andorra para hablar del caso Odebrecht
La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, se reunió en Panamá con el Fiscal General del Principado de Andorra, Alfons C. Alberca Sanvincens, y a la Jueza de Instrucción de ese país, Canolic Mingorance Cairat, para hablar entre otros temas, la colaboración mutua en las investigaciones del caso Odebrecht.
Un comunicado de prensa de la Procuraduría de la Nación informó de la reunión de Porcell este jueves 29 de junio con sus pares de Andorra, que están de visita en Panamá.
En el mes de abril de este año, Porcell estuvo en Andorra.
La Procuraduría de la Nación en Panamá lleva a cabo una investigación por supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales por ocultar 12,5 millones de dólares en bancos de Andorra, que supuestamente pertenecen a los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares.
El dinero de los hermanos Martinelli (hijos del expresidente Ricardo Martinelli), presuntamente eran del pago de sobornos de la Constructora Odebrecht.
Porcell señaló que en la reunión se abordaron "temas puntuales de colaboración internacional, uno de los temas que vamos a estar abordando son los casos de Odebrecht".
Para mañana viernes, Porcell y los funcionarios de Andorra se estarán reuniendo con fiscales de la República de Panamá, para dialogar sobre Corrupción y Crimen Organizado.
Por su parte, Alberca Sanvincens, indicó que"si no entramos en estas colaboraciones, en estas fórmulas de ayuda mutua, es seguro que ninguna investigación va a poder prosperar".
En tanto, la jueza Mingorance Cairat explicó que la colaboración en el caso Odebrecht, hace que ambas naciones se encuentren "y por eso es importante que tengamos una relación fluida, que permita una relación judicial completa, en los casos que nos afectan a ambos países lo más rápido y lo más eficaz posible".