Primer caso contra el diputado a Arquesio Arias se encuentra en fase intermedia
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) comunicó que la primera de las dos causas penales que se le siguen al diputado Arquesio Arias, por el presunto delito contra la libertad e integridad sexual, se encuentra en fase intermedia.
La audiencia de acusación inició el 11 de septiembre de 2020, continuó el 9 de octubre de 2020, y se reanudará el 14 de octubre de 2020, informó la Corte Suprema.
Esta fase continúa a cargo del magistrado Olmedo Arrocha, en funciones de Fiscal, y de la magistrada Maribel Cornejo, en funciones de Juez de Garantías, y ha contado con la participación de los otros intervinientes (el imputado, su defensor y la apoderada de las querellantes).
Al diputado Arquesio Arias, a finales del año pasado, se le imputaron cargos por violación carnal y actos libidinosos, en perjuicio de dos hermanas, una de ellas menor de edad.
También se le impuso medida cautelar de casa por cárcel e impedimento de salida del país. En tanto la Contraloría General de la República le suspendió el salario.
Los hechos denunciados presuntamente ocurrieron en 2018, cuando el diputado Arias, laboraba cómo médico en el Centro de Salud de Ustupu, en la comarca Guna Yala.
El pasado 26 de agosto, se imputaron cargos por otro supuesto delito contra la libertad sexual al diputado Arias, siendo este el segundo caso por el supuesto delito contra la libertad sexual que enfrenta.