Presentan denuncias contra instituciones encargadas de electricidad en Panamá

Presentan denuncia contra Asep y Unión Fenosa / TVN Noticias

Abogados de la empresa PASS S.A., Vicente Puga y Julio Young presentaron una denuncia penal ante la Procuraduría de la Nación por peculado contra Randolph Gamett Cedeño, director ejecutivo de la Organización de Electrificación Rural (OER).

Young, explicó a Noticias AM que PASS S.A., ganó la licitación pública para un proyecto de electrificación; este proyecto consistió en la instalación de paneles solares en el área comarcal. Han pasado dos años desde entonces y aún no reciben el pago por los trabajos realizados.

El abogado asegura que Randolph Gamett Cedeño ha estado manipulado los pagos, ya que cada vez que se les informa que el dinero está listo, crean una situación en la que incluso involucraron a una alta funcionaria de la Contraloría.

Informó que en otra ocasión “ya se había conseguido que se realizara el pago, o sea que el BID enviara los fondos, y Gamett Cedeño desvió los fondos de la empresa, creando situaciones e inventando procedimientos que no le competen para evitar el pago”.

La empresa PASS S.A., es una empresa panameña que lleva 17 años en el negocio de proyectos fotovoltaicos, según Puga desde la fundación de la OER han estado como pioneros, pero desde que llegó Gamett “su misión ha sido hostigar”.

Denuncia contra Unión Fenosa y ASEP

Por su parte, Carlos Outten manifestó hoy en la entrevista con TVN Noticias AM que ha interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público contra la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) y Unión Fenosa, ya que ha presentado un alza repentina en el costo de la luz.

“Tenemos todos los méritos probatorios para mostrar que están estafando a los usuarios a nivel nacional. No es posible que el año pasado pagábamos un costo moderado y hoy por hoy tenemos un alza repentina y estoy pagando 1,800 dólares por la luz de un apartamento” señaló Outten.

Informó que puso la querella en la empresa Unión Fenosa, pero al pasar 30 días no recibió respuesta. Al ver esto, se aproximó a las instalaciones de la institución y asegura que el gerente del lugar “entró a la computadora, puso que el mismo 30 realizaron la inspección y que todo estaba bien, luego puso la fecha del mismo día que realicé la denuncia, esto es una muestra de que están manipulando esto”.

Luego de esto, se dirigió a la ASEP para presentar su caso y le responden que está denegada a favor de Unión Fenosa. Outten asegura que “claramente están en complicidad y ahora que la denuncia está puesta en el Ministerio Público los vamos a desenmascarar”. Y también pide la renuncia de la junta directiva de la ASEP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats