Porcell: 'Fiscales que investigan casos de corrupción están siendo amenazados'
La procuradora dijo que la persecución del delito y de sus autores se está convirtiendo en una "lucha del dinero versus la justicia".
La procuradora Kenia Porcell denunció este martes 29 de agosto que los fiscales que adelantan las investigaciones relacionadas con casos de corrupción en el país, están siendo objeto de amenazas.
En un mensaje a la Nación, Porcell resaltó que poderes económicos, políticos, empresariales, mediáticos y de la banca tratan de impedir que las pesquisas concluyan.
La jefa del Ministerio Público (MP) apuntó que la persecución del delito y la ubicación de sus autores y participes se está convirtiendo "en una lucha del dinero versus la justicia".
Porcell destacó además que cinco de las investigaciones más emblemáticas, en donde los actos de corrupción están enlazados con el blanqueo de capitales y fondos públicos, pueden "quedar inconclusas".
"Los fiscales solo pedimos que se nos permita investigar y que en un juicio frente a todo el país se debata la responsabilidad de los involucrados", expresó.
La procuradora señaló en su mensaje que investigan "a todos y todo". "La corrupción es el acto más sucio y ruin en la gama de los delitos", manifestó Porcell.