Podrían imputar a Valentín Calderón en caso donde se menciona a Cosca

Abogados de Valentín Calderón están preocupados por manejo en la justicia / TVN Noticias

Con gran preocupación ven los abogados, Sarai Blaisdell y Marco Manjarrez, que las autoridades judiciales quieran formularle cargos a Valentín Calderón.

Valentín Calderón, dio aviso a los encargados del hotel del asesinato de Eduardo Calderón, según sus abogados no hay elementos que vinculen a su defendido en este confuso caso.

Blaisdell detalló en conferencia de prensa este lunes 22 de octubre, que “era muy frecuente que el reverendo David Cosca alquilara habitaciones subyacentes; es decir, si era uno, seguía la dos dentro del hotel y que esa bitácora fue borrada dentro de los registros”.

Por su parte, el abogado Manjarrez manifestó que “esta maleantería que se está orquestando, si esto no para ya nosotros nos vamos a asegurar que el asunto llegue a las mismas autoridades del Vaticano y a la prensa internacional”.

“No es incriminado a una persona inocente que se lleva una fiesta en paz. Aquí lo que da la impresión es que se quiere meter la basura debajo de la alfombra hasta que los invitados se hayan ido de la casa en el mes de enero y eso no lo vamos a permitir; si saben contar que no cuenten con nosotros para eso”, puntualizó el defensor de Valentín Calderón.

Estos juristas aseguran que lo que se quiere es imputar cargos a Calderón para que de esta manera, al haber más de dos personas vinculadas directamente con el hecho de sangre, se pueda declarar la investigación como causa compleja y no cerrarse el expediente en enero de 2019, tras haberse concluido los seis meses que establece la normativa para investigar.

Durante la conferencia también se dieron a conocer otros detalles como que la habitación 48 donde estaban hospedadas las personas involucradas en este homicidio, nunca hubo religiosas pero sí mujeres.

Otro de los elementos es que una de las entrevistadas que tenía 12 años de laborar para el hotel, la destituyeron tres días después del homicidio, siendo testigo de cómo se contamino la escena del crimen al limpiarse y pintarse toda la escena pocas horas después del suceso.

Finalmente, los abogados de Valentín Calderón aseguraron que las pruebas del ADN dieron negativo con lo cual, no se puede vincular a su defendido en el caso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats