Pleno de la CSJ, sin definir detención contra Martinelli
El pleno extraordinario de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), continúa la sesión este lunes, donde deberá definir las solicitudes relacionadas con el caso del diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y expresidente de la República, Ricardo Martinelli, vinculado a las interceptaciones telefónicas durante su gobierno.
Lo que se esperaba durante la sesión de este lunes, era definir la detención provisional contra el exmandatario panameño; sin embargo, fuentes del órgano Judicial dijeron a TVN Noticias, que es probable que esta solicitud presentada por el magistrado fiscal de la Causa, Harry Díaz, no sea discutida.
Es decir, por ahora no se sabrá si se autorizará o no la detención contra el expresidente, pero se espera que antes de finalizar esta semana, se defina el futuro del expresidente Martinelli.
Martinelli, fue declarado “en rebeldía” por el fiscal de Garantías, Jerónimo Mejía, ante la insistencia a la audiencia oral en su contra el pasado viernes, 11 de diciembre.
Luego de presentada la solicitud de detención provisional, contra el exmandatario; el magistrado Abel Augusto Zamorano, pidió al magistrado presidente de la CSJ, José Ayú Prado, que convocará a un pleno extraordinario para este lunes, con el objetivo de atender a la mayor brevedad posible la solicitud que el magistrado de la causa emite, por considerar la importancia notoria del caso.
Ayú Prado recibió la carta de Zamorano a las 4:11 pm y en minutos le respondió asegurado que por este caso se había declarado impedido el pasado 30 de enero de 2015 y trasladaba al vicepresidente de la CSJ, Luis Ramón Fábrega la solicitud presentada por el Magistrado Fiscal.