Papadimitriu rinde declaración jurada este miércoles por caso de Radares
El exministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, asistió este miércoles, 11 de noviembre, al Ministerio Público (MP), en el edificio Avesa, para rendir declaración jurada en un nuevo caso donde se le vincula, se trata de la adquisición de 19 radares a la empresa Selex, filial del conglomerado italiano Finmeccanica.
Papadimitriu dijo que se apersonó al MP para colaborar con las autoridades en calidad de testigo.
Recordó que la compra de los radares fue aprobada en Consejo de Gabinete, del que en su momento fue secretario general.
El exministro indicó que seguirá colaborando con las autoridades, a través de la información que pueda aportar sobre el caso.
Aparentemente, el exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, quien se encuentra detenido desde el pasado 26 de octubre, al declarar en la Fiscalía Tercera Anticorrupción, por el caso de los radares, vinculó al exministro de la Presidencia.
Tras tres días y largas horas de indagatoria, Mulino señaló, que se le estaba acusando de "peculado por haber firmado el contrato con Selex para los radares", por lo cual se le responsabiliza de los "68 millones de dólares que se ha pagado hasta la fecha por los equipos".
El proceso que se le sigue al exministro de Seguridad y en el cual Papadimitriu deberá rendir sus descargos este miércoles, se genera por el contrato de compra de 19 radares por un monto de 125 millones de dólares a la empresa Selex, filial del conglomerado italiano Finmeccanica.