Padres de los estudiantes detenidos del IN protestan en el MP
Con pancartas en mano y gritando consignas, padres y familiares de los estudiantes del Instituto Nacional (IN), investigados por la presunta vinculación en los hechos de violencia ejecutados en las inmediaciones del plantel educativo el pasado 7 de julio, protestaron en las instalaciones del Ministerio Público (MP), en el edificio Avesa.
Los padres de los 10 jóvenes implicados, se encuentran en desacuerdo con la medida adoptada por el fiscal superior especializado contra la Delincuencia Organizada, Nahaniel Murgas, quien investiga a los estudiante por terrorismo.
Según los familiares de los jóvenes, quienes se encuentran detenidos, en su mayoría en el Centro de Cumplimiento de Arco Iris en Tocumen y otros en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), se les han violentado sus derechos, ya que llevan más de 50 días detenidos y sin poder continuar con sus estudios, a través de módulos, como se les había prometido.
Decisión de las autoridades
La Fiscalía formuló cargos por terrorismo y asociación ilícita para delinquir a los estudiantes del IN y a un particular vinculado con los actos vandálicos, en los que un docente y dos alumnas resultaron con quemaduras graves, así como daños a la propiedad privada.