Detención preventiva para dos involucrados en rapto de bebé

Al bebé lo encontraron a altas horas de la noche el mismo día en que fue raptado. Lo ubicaron en Río Abajo / Cortesía

La Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público a través de la Fiscalía Auxiliar de la República, a cargo del fiscal encargado Rafael Santiago Baloyes, informó que se ordenó la detención preventiva a la mujer que raptó al bebé del Hospital San Miguel Arcángel y a su primo.

La decisión se tomó al culminar la indagatoria correspondiente por los delitos contra la libertad y la seguridad colectiva en horas de la noche del 16 de febrero. En tanto, el esposo de la mujer, fue dejado en libertad, al determinarse que fue engañado, cuando su esposa le dijo que estaba embarazada.

Según un comunicado de prensa, todo indica que él tenía un desconocimiento, puesto que su esposa se realizaba una serie de controles y hacía la simulación que acudía a centros médicos a realizarse dicho exámenes.

Los involucrados pueden pagar hasta 6 años de prisión, por la comisión del delito contra la libertad y seguridad colectiva.

Los detenidos actualmente se encuentran en el sistema transitorio de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y en el transcurso de la semana serán trasladados a un centro penitenciario.

El bebé, que fue raptado del hospital el pasado domingo 14 de febrero, se encuentra bien de salud junto a su madre, luego de que fuera ubicado ese mismo día en una residencia en Río Abajo.

A raíz de este hecho, se activaron las alarmas de seguridad en el hospital, cuyo director médico, Rafael De Gracia, admitió que algo falló en el protocolo de seguridad del hospital en la sala de neonatología, donde se encontraba el infante.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último