Procuradora se refiere al caso del Mayor de la Policía Nacional detenido
Siguen las reacciones por el caso del mayor de la Policía Nacional (PN), investigado por delitos contra la administración pública y delitos relacionados con droga. Esta vez la Procuradora de la Nación, Kenia Porcell reaccionó sobre el tema.
Se trata de la investigación que se sigue al mayor de la PN Alex Cedeño, y donde no hay más personas involucradas, según informó la procuradora Porcell.
“Hasta donde tengo información del fiscal, es un caso de una omisión de funciones públicas que tiene que ver con una unidad especializada que todavía tiene que tener mayores estándares de ética, rectitud y transparencia por el nivel de investigaciones que se realizan”, expresó Porcell.
Por su parte, el abogado del mayor de la PN, Roniel Ortíz, dijo que el caso de su cliente ha sido amañado.
Ortíz, sostuvo que la injerencia de otras autoridades complicó la operación que realizaba Cedeño, quien ahora está bajo depósito domiciliario, pero permanece en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) por su seguridad.
A Cedeño se le vincula con una operación realizada en Llano Bonito, Juan Díaz, donde fue retenido junto a otras personas que fueron puestas en libertad.
Con información de Hellen Concepción