Dos nuevos testigos fueron presentados por la fiscalía en el caso 'pinchazos'

MP presenta dos víctimas que reconocieron material en caso ‘pinchazos’
Elizabeth González
28 de junio 2019 - 20:21

El Ministerio Público presentó dos víctimas más en el juicio contra el expresidente Ricardo Martinelli, los cuales reconocieron material supuestamente interceptado ilegalmente.

El gerente de TVN Media Luis Mouynes fue el décimo sexto testigo que declaró a solicitud de la fiscalía.

Ante el Tribunal de Juicio reconoció un correo institucional supuestamente interceptado en el cual había comunicado a los señores Stanley Motta, Guido Rodríguez y Jaime Arias, sobre la renuncia del periodista Fernando Correa al programa la Última Hora, al igual que la joven Carmen Sousa. En el mismo correo planteaba estrategias para evitar la fuga de talentos.

Alfredo Vallarino, parte de la defensa legal de Martinelli, aseguró que se están llevando testigos a “personas que reconocen documentación, pero que ellos no reconocen de donde salió y no han participado en ninguna diligencia”.

Julio Domínguez aseguró que en caso del gerente de TVN Media tuvo “que invertir económicamente para tratar esa situación y a nivel tecnología para poner frenos para que no se siguiera interviniendo”.

Mientras Mouynes advertía que se vulneró su intimidad y la de su familia, al igual que las estrategias de la empresa.

El otro testigo, el número 17, fue el dirigente Genaro López hijo, reconoció documentos y fotografías de él y su pareja en la cuenta de correo de una persona que no conoce.

López hijo dijo que las fotos que aparecen interceptadas “son fotográficas que no iba a compartir con nadie porque es mi vida íntima, solo una mente enferma se dedicaría a esto”.

Se tenía previsto que la fiscalía presentara a una tercera víctima este viernes, de nombre Jaime Cucalón, pero no llegó. La audiencia se retoma el próximo martes a las 9:00 a.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats