Niegan último recurso a exalcalde de Arraiján Pedro Sánchez Moró y deberá cumplir condena en prisión
Ciudad de Panamá/El exalcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró y el exjefe de Recursos Humanos de esa institución, Omar Rugliancich, deben cumplir una condena de 7 años en prisión por delito de peculado, luego que la Sala Penal de la Corte Suprema les rechazó el recurso de casación.
En fallo del 19 de noviembre de este año, la Sala Penal decidió no admitir la casación, que era la última vía de impugnación que tenía Moró y Rugliancich, para revertir la condena y lograr una absolución.
La decisión fue comunicada a través de un edicto fijado en la Secretaría de la Sala Penal, el lunes 30 de noviembre.
El peculado se dio cuando la Alcaldía de Arraiján contrató a jugadores del extinto equipo de fútbol Santa Gema (que era propiedad de Sánchez Moró), pero no asistían a laborar en la institución pública.
El 22 de junio de 2018, el Juzgado Tercero Penal de La Chorrera los condenó a 7 años de prisión; ambos presentaron una apelación y el Segundo Tribunal ratificó la sentencia a prisión.
Luego, los abogados de Sánchez Moró y Rugliancich presentaron el recurso de casación, que ahora es rechazado.
La magistrada María López fue la ponente del fallo de la Sala Penal, siendo apoyada por sus dos colegas José Ayú Prado y Maribel Cornejo.
El fallo está en trámite de notificación.