NG Power interpone un nuevo amparo de garantías contra la Asep
La empresa de generación eléctrica NG Power S.A., interpuso un nuevo amparo de garantías constitucionales, porque la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) se niega a registrar dos enmiendas al contrato de suministro de energía.
En la demanda, NG Power advierte que la construcción del proyecto es inviable sin la inscripción de las dos enmiendas de suministro de potencia firme y asociada.
Agregaron que de acuerdo al cronograma, se necesitan 34 meses de construcción, y la no aprobación de las enmiendas, pone en riesgo las inversiones millonarias.
Las citadas enmiendas al contrato fueron suscritas entre NG Power y las empresas de distribución eléctrica Metro Oeste S.A. y Chiriquí S.A.
El recurso de amparo de garantías fue presentado el pasado 21 de diciembre y fue asignado al magistrado Hernan de León.
El proyecto de esta planta de generación eléctrica a base de gas natural, se desarrolla en Colón y fue reactivado luego que el 13 de julio de este año, la Corte le concedió 150 días adicionales para que NG Power entregase su informe financiero a la Asep.
Se estima que la inversión es de $800 millones y la planta de NG Power generaría 670 megavatios. Está ubicada en Colón, muy cerca al proyecto en el que AES construyó una planta similar con capacidad de 381 megavatios.