Devolverán bienes aprehendidos a Mario Martinelli
El Juzgado Décimo Quinto, admitió la solicitud de levantamiento de la resolución que mantenía aprehendido los bienes y valores que se encontraban en cajillas de seguridad resguardadas en el Banco Panamá, las cuales son propiedad del empresario, Mario Martinelli, hermano del expresidente de la República de Panamá (2009-2014), Ricardo Martinelli.
Entre los bienes cautelados por la Fiscalía Primera Anticorrupción, se encuentra la cajilla de seguridad donde permanecen: prendas, joyas (pulseras, anillos, aretes, collares, monedas antiguas y de colección), los cuales están protegidos en la entidad bancaria, como parte de la diligencia de inspección para determinar su vinculación con el enriquecimiento ilícito, producto del desfalco al erario público.
Uno de los representantes legales de Martinelli, presentó una solicitud para desvincular los bienes retenidos, ya que según el jurista Javier Quintero, no guardan relación con las investigaciones en contra de su representado, lo que fue admitido por el juez décimo quinto.
Vínculos de Mario Martinelli al desfalco del PAN
Mario Martinelli, quien se encuentra desde el pasado 7 de agosto bajo arresto domiciliario y prohibición de salida del país, por su supuesta vinculación con el delito contra la administración pública en perjuicio de los fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN), mantenía aprendidos sus bienes personales desde el pasado 4 de marzo de 2015 bajo investigación del MP.
Martinelli Berrocal, es señalado como quien estuvo detrás de la empresa Hialing Corporation, S.A., que negoció con el PAN la venta de granos y mochilas escolares con sobrecostos durante la pasada administración gubernamental.
El empresario recibió exorbitantes sumas de dinero, a través de Importadora Ricamar, S.A., razón social de los Super 99, en cheques a nombre de la cuenta bancaria de la compañía, tras negocios realizados con el PAN por la venta de los granos.
Entre septiembre de 2011 y agosto de 2014, Hialing Corporation, S.A., de Ruiz Obregón, giró siete cheques a favor del empresario Martinelli, que suman 5.3 millones de dólares.