Moradores de Arraiján presentaron demanda contra medidas 'antitranque'
Un grupo de residentes de Arraiján, afectados con las medidas "antitranque" que implementó el gobierno desde el pasado lunes 5 de diciembre, interpuso hoy una demanda de protección de derechos humanos ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.
La demanda fue presentada en la mañana de hoy viernes 9 de diciembre por el abogado Victor Martínez, en representación de residentes de la barriada 7 de septiembre, Loma Cová, Howard y Veracruz.
La demanda pide que se revoque la orden verbal dada por el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, de aplicar las medidas "antitranque" de inversión de carriles.
Se está violando la Convención de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Protección a los Derechos Civiles y Políticos, que hablan del libre tránsito en cualquier ruta de Panamá.
Según, Martínez estas leyes hablan del derecho al libre tránsito de todos los panameños.
Los afectados se quejan porque están trancados en horas de la mañana para dirigirse al sector Oeste y en la tarde no pueden venir a la ciudad capital.
Martínez manifestó que no se consultó a la comunidad para tomar esa decisión de aplicar medidas "antitranque".
Con el objetivo de agilizar el tráfico vehicular, el gobierno ordenó el uso de tres carriles desde Arraiján hasta el Puente de las Américas de 5 a 7 a.m. e igualmente se habilitan tres carriles de 5 a 7 p.m. desde el Puente de Las Américas hasta Arraiján.
Con información de Emilio Batista.