Imponen medida cautelar a Sáez-Llorens por caso de Ciudad Hospitalaria
El exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), deberá notificarse semanalmente a la Fiscalía Quinta Anticorrupción.
La Fiscalía Quinta Anticorrupción, culminó este martes 20 de octubre, la indagatoria al exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, por la supuesta vinculación en la comisión de delitos contra la administración pública por el caso del proyecto de la Ciudad Hospitalaria.
Tras la diligencia efectuada por la fiscal quinta Anticorrupción Janeth Rovetto, se impuso una medida cautelar a Sáez –Llorens, quien deberá notificarse todas las semanas.
Carlos Carrillo, abogado del exfuncionario, dijo a su salida de la fiscalía que por el momento han terminado y calificó el caso de “complicado”, dado que hay un informe administrativo “que deja mucho que desear”.
En tanto, Saéz-Llorens se mostró complacido porque la fiscalía ha permitido que presente las pruebas que demuestran que “actuó de acuerdo al proceso administrativo de la CSS”.
El exdirector de esta entidad dijo que demostrarán que ese informe es “amañado”.
Adelantó Saéz-Llorens, que pedirán dos testigos protegidos de la propia entidad, quienes “quieren cooperar “con la investigación.
El exdirector de la CSS deberá asistir a la Fiscalía Quinta Anticorrupción, las veces que la fiscal lo llame a ampliar indagatoria.
La obra, cuyo nombre cambió durante la actual administración a Ciudad de la Salud, mantiene un costo estimado de 517 millones de dólares, y según el informe de auditoría de la Contraloría General de la República, el proyecto hospitalario aprobado durante la administración anterior (2009-2014), se encuentra incompleto.
Saéz-Llorens ha reiterado que se encuentra totalmente convencido que “no hubo ninguna irregularidad” durante su administración.