‘Martinelli no ha ganado una y tiene todas las de perder’: Jaime Abad

‘Martinelli tiene todas las de perder’, asegura Jaime Abad

El abogado panameño, Jaime Abad, quien ha dado seguimiento al proceso que se le sigue al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que “no ha ganado una” a pesar de que su equipo legal ha hecho todo lo posible en Estados Unidos para evitar su extradición a Panamá y ser puesto en libertad.

Estas aseveraciones se dan, luego que la defensa del exmandatario Martinelli presentara un hábeas corpus ante la Corte Suprema de Estados Unidos, siendo negada por el supremo estadounidense tras la decisión del juez Edwin G. Torres de mantener bajo detención al exjefe de Estado panameño.

“La Corte ni siquiera lo admitió, fue rechazado de plano, ni siquiera vio el fondo, porque no hay una motivación”, convirtiéndose en un nuevo revés para el exmandatario, quien deberá enfrentar la justicia en Panamá.

“A Martinelli se le han cerrado todas las puertas” y ante la posibilidad de responder a la solicitud de asilo político “lo han dejado en el congelador”, aseveró Abad, demostrando así, que “no hay ninguna intención de amistad de los Estados Unidos hacia el exmandatario”.

Yo veo a futuro regresando al expresidente al país y es mejor que se someta a un retorno voluntario y detenga ya este bochorno internacional. No es agradable ir a una sala de audiencia y ver a una persona esposada de manos y con grilletes en las piernas y un uniforme de presidiario. Esto no le hace bien al país, no le hace bien al mismo señor Martinelli ni a su familia”, enfatizó el abogado panameño.

Y es que al expresidente Martinelli no le favorece ningún panorama, ya que según organismos internacionales, hay méritos suficientes para que sea procesado y juzgado en los Estados Unidos, lo que lo llevaría a convertirse en la segunda figura panameña en ser procesada como fue el caso del exgeneral Manuel Antonio Noriega, relató Abad.

Ahora bien, según Abad, “Martinelli tiene los contactos suficientes y el dinero para desde Miami, revolver la olla política en Panamá”, ante los próximos comicios electorales.

“Si los gringos deciden entregarlo a Panamá, ese dinero y esos contactos van a derramar la olla, creando desasosiego”, manifestó Abad.

“Martinelli organizó una pandilla, una organización para saquear las arcas del Estado, y en lo personal, me aterra que ese partido vuelva a quedar en la administración del Estado”, finalizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats