Mario Martinelli renuncia a inmunidad para ser juzgado
El empresario y hermano del expresidente Ricardo Martinelli, Mario Martinelli, renunció voluntariamente a la inmunidad penal que disfrutaba para ser juzgado en uno de los dos procesos que enfrenta, informó hoy el mismo afectado.
"Manifiesto que renuncio al fuero penal electoral que actualmente me ampara en mi condición de convencional del partido Cambio Democrático", dijo el hermano del exmandatario, que se encuentra en arresto domiciliario, en una carta que este miércoles publican los medios locales.
La justicia panameña tiene abiertos dos procesos contra Mario Martinelli, aunque esta renuncia se refiere exclusivamente al caso del supuesto fraude en la compra de mochilas escolares al pasado Gobierno (2009-2014) de su hermano.
"Renunciando al fuero penal electoral suprimo este obstáculo procesal y contribuyo a dar paso al desarrollo expedito de las diligencias sumariales, de modo que se pueda culminar esta etapa del proceso y sea sometido al escrutinio del tribunal competente", añadió el investigado.
La Fiscalía también investiga la compra con supuestos sobrecostes de granos de arroz a través de una institución pública conocida como Programa de Ayuda Nacional, en la que estaría implicado el hermano del expresidente.