Marta de Martinelli acude a la Fiscalía por caso Blue Apple
La exprimera dama de la República Marta Linares de Martinelli acudió este jueves 6 de septiembre, a la Fiscalía Sexta Anticorrupción para rendir indagatoria por la presunta vinculación al caso Blue Apple.
Linares de Martinelli debió asistir el miércoles a la Fiscalía, sin embargo, la diligencia se suspendió, luego de que su abogado presentara una excusa, manifestando que tenía que asistir a una audiencia.
La exprimera dama es vinculada a este escándalo de corrupción porque presuntamente es representante de una empresa que habría recibido dinero a través de la sociedad Blue Apple, que según las investigaciones fue utilizada para pagar coimas por parte de compañías que obtuvieron contratos públicos en el gobierno
"Estoy llamada a esta citación porque soy la representante legal de una fundación, la cual no ha recibido dinero con nada relacionado a Blue Apple", dijo Linares de Martinelli.
Por el caso Blue Apple, se le han formulado cargos a más de 40 personas por delitos de lavado de dinero y corrupción. La Fiscalía ha dicho que el blanqueo de capitales fue de más de 80 millones de dólares.
Los hijos de la familia Martinelli Linares, Ricardo Alberto y Luis Enrique, también han sido supuestamente vinculados a esta investigación, pero no se les ha llamado a indagatoria.
Según la exprimera dama, ella comenzó a ser la representante legal en octubre 2016 y los hechos investigados en Blue Apple son de 2012. "Es decir yo no estaba ni en modo, ni tiempo, ni lugar", acotó.
Por su parte, el abogado Carlos Carrillo dijo que tras la salida de Linares de Martinelli darán más detalles.
Sin embargo, la exprimera dama contestó que se le vincula por "tener el apellido Martinelli".