Suplente de magistrado Díaz atenderá recursos contra fallo que declaró no culpable a Martinelli

Magistrado Harry Díaz.
Magistrado Harry Díaz / Foto Archivo

Le corresponderá a Wilfredo Sáenz, suplente del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz atender los recursos de casación presentados por el caso de escuchas telefónicas o “pinchazos”, seguido al expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

Esto, luego del reparto de recursos de casación entre los magistrados de la Sala Penal de la CSJ informó el abogado querellante Carlos Herrera Morán.

Se informó que el reparto de Sala Penal de 20 de septiembre, le corresponderá al magistrado suplente Wilfredo Saenz y por ende la ponencia de los tres recursos interpuestos contra la sentencia que favoreció a Martinelli.

La decisión de resolver los recursos le corresponde a todos los magistrados que componen la Sala Penal, pero como todos los titulares fueron declarados impedidos previamente en este proceso entonces le tocará a los suplentes Asunción Alonso (José Ayú Prado) y Luis Mario Carrasco (Jerónimo Mejía).

Estas acciones son parte de las herramientas que el sistema judicial panameño le da los a fiscales del Ministerio Público y a los querellantes que no quedaron satisfechos con la decisión del Tribunal de Juicio Oral.

A inicio de semanas, un grupo de querellantes sustentó dichos recursos, al tiempo que pidieron una sentencia condenatoria.

El abogado Carlos Herrera Morán dijo en su momento, que como "hay violación al debido proceso y errores en la aplicación de la ley, se debe revocar la sentencia y decretar la condena, ya que la Corte, a través de la Sala Segunda tiene la potestad para hacerlo".

El pasado 9 de agosto, el expresidente fue declarado no culpable, por un Tribunal de Juicio Oral, de los cargos: de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad; seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial; sustracción o malversación y peculado de uso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats