Magistrado Díaz acusa al expresidente Martinelli por las escuchas telefónicas
El magistrado fiscal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, presentó un escrito ante el juez de garantía, Jerónimo Mejía, donde acusa al expresidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli (2009-2014), por el supuesto delito contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad (escuchas telefónicas).
Ante la solicitud del magistrado Díaz, el juez de garantías, Jerónimo Mejía, deberá fijar una fecha de audiencia para evaluar la petición.
De igual forma, el magistrado fiscal, Harry Díaz, remitió a Marcos Córdoba, comisionado de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), el formulario de notificación azul, para que se gire una alerta a la Interpol en contra del expresidente Martinelli, con la finalidad de conseguir mayor información sobre su identidad, paradero o actividades delictivas en relación con el asunto penal.
Según el magistrado fiscal del caso, Harry Díaz, existen suficientes elementos de convicción que acreditan el hecho punible y la vinculación de Ricardo Martinelli con el hecho investigado.
Puede leer el documento completo de la 'Acusación contra Ricardo Martinelli' aquí:
Documento PDF: Acusación contra Ricardo Martinelli, por escuchas telefónicas