Levantan la reserva del expediente en caso Odebrecht
La Fiscalía Especial Anticorrupción levantó la reserva del caso Odebrecht, que prohibía a los imputados y abogados, tener acceso al expediente, donde se investiga el pago de millonarios sobornos a funcionarios panameños.
El caso Odebrecht ha estado bajo reserva por dos meses, debido a que la fiscalía estaba pendiente de obtener información de asistencias judiciales de Andorra, Estados Unidos, Bahamas y Brasil.
Las diligencias judiciales se reanudaron desde el pasado 25 de abril, luego que el Segundo Tribunal concedió un plazo adicional de un año, para continuar las investigaciones.
El Segundo Tribunal Superior de Justicia concedió el término de un año al Ministerio Público para emitir concepto con la vista fiscal dentro del proceso penal seguido a varias personas por el delito contra la administración pública (corrupción de servidores públicos), y contra el orden económico (blanqueo de capitales).
La fiscal Superior Anticorrupción, Zuleyka Moore explicó que, a un año, se ajustó el periodo de investigación de este caso.
“De manera inmediata se han dispuesto 86 diligencias que se están realizando en bancos, firmas de abogados, instituciones públicas y demás sectores involucrados a esta investigación”, señaló Moore al reinició de la investigaciones.
La fiscal agregó que continuaba "el intercambio de información de carácter internacional y su procesamiento, identificando bienes, valores y nuevos actores".
Moore dijo que también seguían la entrega de información de la empresa y los colaboradores, desde 2008 hasta 2016.