Legalizan aprehensión de alias "Kiko" presunto autor del crimen de dos ganaderos en Chepo
La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, legalizó la aprehensión de alias “Kiko” por su vinculación al crimen de dos ganaderos en la comunidad de Superación Campesina en el distrito de Chepo. A "Kiko", también se le imputó cargos por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado en perjuicio de estos dos adultos mayores.
En cuanto a la medida cautelar, la juez de garantías impuso la detención provisional solicitada por la Fiscalía. Se otorgó, además, el plazo legal de 6 meses para la investigación.
Los hechos se registraron el pasado 27 de marzo de 2023, cuando efectivos del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) dieron con el hallazgo de dos cuerpos sin vida en una finca apartada de la comunidad de Superación Campesina en Chepo. Los hombres habían sido reportados como desaparecidos desde el día anterior luego de haber salido de sus casas con el fin de cerrar un supuesto negocio relacionado con la ganadería.
De acuerdo con los primeros informes, estos dos ganaderos, uno de 76 años y otro entre 50 y 60 años, salieron a ver un ganado para realizar una supuesta compra. Sin embargo, a medida que las horas fueron pasando y hombres no llegaron a sus casas, ni tampoco se comunicaron, sus familiares dieron la voz de alerta a las autoridades, que tras una efectiva búsqueda los encontraron si vida en el lugar mencionado.
Aunque las investigaciones aún son incipientes, las autoridades presumen que el robo no fue la causa del hecho, ya que según se pudo conocer, una de las víctimas no solía pagar el ganado en el terreno cuando realizaba este tipo de transacciones.
Alias "Kiko" fue capturado el pasado 31 de marzo en una operación realizada por agentes de la Dirección de Inteligencia en conjunto con funcionarios del Ministerio Público, la DIJ y la Policía Nacional.