Juzgado liquidador no ha fijado fecha para audiencia en caso Odebrecht
Los casos de corrupción y lavado de dinero de alto perfil se acumulan en un solo juzgado donde la capacidad parece haber sido rebasada, impidiendo, entre otras cosas, que se fijen fechas de audiencia.
Se trata del Juzgado Tercero Liquidador, creado para atender las causas relacionadas a blanqueo de capitales que quedaron en el Sistema Inquisitivo.
Este juzgado tiene la titánica responsabilidad de aclarar los hechos en los casos Lava Jato, New Business, Blue Apple y Odebrecht. de este último, ha recibido semanas atrás su vista fiscal de cara a fijar fecha de audiencia.
Al llegar a este cuello de botella, especialistas creen que entre las opciones para solucionar este problema y así evitar la impunidad, acarreada por los términos de prescripción, estaría la creación de juzgados especiales, establecidos únicamente para atender causas de alto perfil y así desahogar el ya colapsado sistema.
Otro de los aspectos que truncan el camino para las causas de este juzgado, es su desarrollo en el sistema inquisitivo, caracterizado por facilitar la dilatación y con ello la demora.