Juzgado suspende audiencia a Luis Cucalón porque no ha recibido informe médico
El Juzgado Décimo Penal suspendió la audiencia preliminar al exdirector general de Ingresos Luis Cucalón, acusado de supuesto abuso de autoridad por ordenar el secuestro de las cuentas bancarias de la telefónica Digicel, en el año 2014.
Fuentes oficiales del Órgano Judicial manifestaron que la audiencia fue suspendida este lunes 11 de septiembre porque aún no han recibido el informe médico del Hospital de Punta Pacífica, en donde se mantiene Cucalón con una medida de arresto hospitalario.
Se encuentra en el hospital desde el 9 de septiembre de 2015.
Cucalón, como director general de Ingresos, ordenó el secuestro de las cuentas bancarias de Digicel el 2 de mayo de 2014 luego de llevar a cabo una auditoría a la empresa telefónica correspondiente al pago de impuestos entre los años 2008 a 2013.
Un comunicado de prensa enviado por la Procuraduría de la Nación en el año 2016 reveló que la administración de los concesionarios de los servicios públicos y los bienes de empresas de telecomunicaciones, radio y televisión, no están sujetas a secuestros u otras medidas cautelares, de acuerdo a las leyes de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep).
El juzgado no ha fijado una nueva fecha de la audiencia preliminar.
Además de este caso, Cucalón enfrenta otro proceso penal que está pendiente de audiencia preliminar en el Juzgado Primero Penal, por supuesto peculado, falsedad y corrupción por el contrato otorgado a Cobranzas del Istmo S.A., para el cobro de impuestos morosos.