Juzgado negó solicitud de anular el impedimento de salida del país a exfuncionaria de Mici

Audiencia preliminar en caso 'Call Center'.
imagen de un Call Center. / Foto Ilustrativa

Una juez de circuito le negó una solicitud a la exdirectora de Recursos Humanos del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), Daphne Burgos, que pretendía se levantara la medida cautelar de impedimento de salida del país que se le impuso, al estar imputada por peculado en el caso del call center del partido Cambio Democrático (CD).

Burgos es una de las seis implicadas en este caso, junto al exministro de Comercio e Industrias, Luis Eduardo Camacho González.

El abogado de la exfuncionaria pidió que se dejara sin efecto el impedimento de salida del país, y que se mantuviese la medida de acudir a firmar cada 15 días en el tribunal.

Sin embargo, la juez Vilma Urieta, rechazó esa petición en fallo del 18 de octubre de este año, al considerar que el proceso aún no ha terminado, porque la audiencia preliminar está programada para el próximo 13 de noviembre.

Esta investigación inició en el año 2014, luego de publicaciones en los medios de comunicación, que indicaban que Giancarlo Terán, uno de los empleados del call center de CD, dijo que los colaboradores de ese centro de llamadas, recibían salarios de las planillas de la Asamblea Nacional y el Mici.

Supuestamente, el call center fue utilizado para hacer campaña política a favor del candidato presidencial de CD en las elecciones generales de 2014, José Domingo "Mimito" Arias.

Hasta el momento, no se ha llevado a cabo la audiencia preliminar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats