Juzgado suspendió juicio por caso de visas falsas
El juicio programado para hoy a la exdirectora del Servicio Nacional de Migración (SNM), María Cristina González y otras cuatro personas acusadas de otorgar ocho visas falsas a ciudadanos cubanos, chinos y bangladesíes, fue suspendido por el Juzgado Tercero de Circuito Penal de Panamá.
La audiencia se canceló debido a que uno de los abogados defensores presentó una apelación a la resolución del 18 de diciembre de 2015, en que el juez Manuel Mata admitió dos pruebas testimoniales y dos documentales.
Sin embargo, el juez Mata negó una prueba testimonial y un peritaje a un documento y por esta razón se presentó la apelación.
La apelación debe ser resuelta por el Segundo Tribunal Superior.
En la misma resolución que admitió las pruebas a utilizar en el juicio, el juez Mata estableció como fecha alterna el 27 de abril de este año. No obstante, si en esa fecha aun no se ha resuelto la apelación, no se podrá llevar a cabo el juicio.
Desde el 27 de julio de 2012, el juzgado llamó a juicio a González, el exjefe de visas autorizadas del SNM Edy Sáez; la exfuncionaria de Informática de esa entidad Walkiria Gallardo; y los abogados Julissa Carrizo e Hildebrando Vallester.
Otros cuatro funcionarios de Informática del SNM fueron favorecidos con un sobreseimiento defintivo.