Juzgado cambió la medida cautelar a Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen S.A.
El exgerente de Tocumen S.A. Juan Carlos Pino, fue beneficiado con un cambio de la medida cautelar de casa por cárcel y en su lugar se le otorgó un impedimento de salida del país.
El exfuncionario está siendo investigado por delito contra la administración pública por el caso de una supuesta lesión pátrimonial en el contrato de administración y cobro de estacionamientos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, durante el gobierno anterior.
Pino le fue aplicada la medida de casa por cárcel desde el 4 de enero de 2018, luego que le formularon cargos por el contrato otorgado a la empresa Sky Parking S.A., y que según la Contraloría, causó una lesión patrimonial de 1.9 millones de dólares.
En resolución del 28 de mayo de este año, la juez undécima Minerva Flores, le reemplazó la casa por cárcel por el impedimento de salida del país y el deber de presentarse a firmar cada 15 días.
La Fiscalía podrá apelar esta decisión ante el Segundo Tribunal Superior.
El juzgado está pendiente de llevar a cabo la audiencia preliminar de este caso. La Fiscalía solicitó el llamamiento a juicio de Pino, el exministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima, el empresario Gabriel Btesh, y también para dos representantes de la empresa Sky Parking S.A. José Quintero y Dionisia Gutiérrez.