Juzgado archiva investigación por falsificación a exnotario Ricardo Landero
El Juzgado Primero Penal decretó la prescripción y archivo de un proceso penal seguido al exNotario Décimo de Circuito Penal de Panamá, Ricardo Landero, por supuesta falsificación de una escritura que permitió la venta de una propiedad.
La denuncia de este caso fue interpuesta en enero de 2014, por una dama que tenía registrada una propiedad a partes iguales entre ella, su madre y su hermana.
Pero al presentarse al Registro Público de Panamá, a verificar la información de la finca, se percató que parte que le correspondía de la propiedad, fue traspasada y vendida a nombre de su hermana.
Peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses concluyeron que la firma de la madre de la denunciante, fue falsificada.
La fiscalía acusó a la hermana de la mujer denunciante y a Landero por falsificación de documento.
Hasta el momento, el caso estaba pendiente de ir a audiencia preliminar.
Pero, la defensa legal de Landero interpuso un incidente solicitando la prescripción del caso.
La jueza Agueda Rentería manifestó que han pasado más de 6 años, que es el plazo establecido para la prescripción, desde que se cometió el delito el 17 de noviembre de 2009 a la fecha.
El fallo está fechado 6 de marzo de 2017.
Rentería ordenó la prescripción solo en el caso del exnotario Landero, mientras que el proceso penal sigue abierto para la hermanda de la denunciante.
El fallo no está en firme, por lo que la fiscalía pueden apelar lo decidido.