Juzgado negó permiso a Frank de Lima para viajar a Miami y R. Dominicana
El Juzgado Décimoquinto Penal le negó un permiso de salida del país al exministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima, acusado de supuesta comisión de peculado en el caso de compra de granos en el extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN) durante el gobierno anterior.
De Lima goza de libertad bajo una fianza de excarcelación de 200 mil dólares concedida por el mismo juzgado, pero tiene impedimento de salida del país.
El exministro pretendía viajar a Miami, Estados Unidos (lugar donde vive el expresidente Ricardo Martinelli) y a República Dominicana.
Un comunicado de prensa del Órgano Judicial señaló que el juez Leslie Loaiza sustentó la decisión en el hecho de que "para otorgar este permiso se toma en consideración situaciones como por ejemplo una cita médica por enfermedad grave, un sepelio de un familiar muy cercano al imputado o cualquiera otra situación que amerite".
Además, el juez Loaiza indicó que no se aportó pruebas que indiquen la dirección de la residencia o el hotel en donde se hospedaría De Lima en el extranjero y esos son requisitos importantes para levantar el impedimento de salida del país, más cuando el delito por el que se le investigue reviste gravedad.
Por este caso de la compra de granos en el PAN, el juzgado está pendiente de llevar a cabo la audiencia preliminar.