Jürgen Mossack acude a fiscalía a ampliar declaración
Jürgen Mossack, uno de los socios fundadores de la firma de abogados Mossack & Fonseca, acudió este miércoles 10 de enero a ampliar su declaración indagatoria ante la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, en el edificio Avesa.
Mossack, que llegó acompañado de su equipo legal, responde cuestionamientos por un caso de supuesto lavado de dinero, originado en Brasil y basado en la operación Lava Jato.
"Ellos tienen una cantidad de preguntas adicionales que no nos hicieron ni en febrero ni en marzo y las estamos contestando", expresó a los medios de comunicación. "Están siguiendo el curso normal de la investigación y nosotros con la disposición de responder".
Mossack afronta otra investigación por el escándalo "Papeles de Panamá", que surgió tras la publicación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICFJ, por sus siglas en inglés).
Cerca del mediodía, el abogado salió de la fiscalía y retomó la diligencia en horas de la tarde.
Guillermina McDonalds, representante legal de Mossack, detalló que la fiscalía también llamó al exasesor presidencial y abogado, Ramón Fonseca Mora, a ampliar su declaración. "Ellos están dispuestos a contestar lo que sea", aseguró.
Con información de Rubén Polanco.