Juicio oral contra diputado Bennett continuará el 28 de octubre
El juicio oral que se tenía programado para este lunes, 19 de octubre a las 9:00 a.m. contra el diputado suplente de Cambio Democrático Samuel Bennett, imputado por la supuesta comisión del delito contra el orden económico en su modalidad de blanqueo de capitales, fue suspendida toda vez que su abogado solicitó una mediación.
El diputado suplente fue imputado el pasado 11 de junio y acusado el 11 de septiembre de este mismo año por el magistrado de garantías, Harry Díaz.
Se trata de la investigación que se le sigue por los delitos de enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales, sustentó el magistrado fiscal José Ayú Prado.
A Bennett, quien es diputado suplente de Mario Lazarus, se le investiga porque en octubre de 2014, se le encontraron 29 mil 800 dólares en un operativo en la comunidad de Arco Iris, en la ciudad de Colón, que no pudo justificar su procedencia.
Trascendió que una vez iniciado el juicio oral, la defensa de Bennett dijo al magistrado de garantías que estaban interesados en conversar con las partes para una mediación.
Una vez solicitada esta mediación el magistrado Díaz accedió y se procedió a citar para el próximo miércoles 28 de octubre a las 10: 00 a.m. para que continúe este juicio.
El Código Procesal Penal señala el proceso de mediación como un método alterno en la solución de conflictos. Lo tipifica de esta manera:
Además se establece cómo procedería el fiscal y juez de garantías de la siguiente forma:
En tanto, el diputado suplente señaló que en la próxima cita estará el abogado Hipótilo Gill, que suplantará a Manfredo Arias.