Se inicia el juicio oral del expresidente Martinelli
Tras casi dos horas de retraso se inició este viernes 22 de marzo, el juicio oral del expresidente Ricardo Martinelli por el caso "pinchazos".
La diligencia debió iniciar a las 9:00 a.m. en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, sin embargo, inconvenientes relacionados a que el expresidente tenía síntomas de presión alta retrasaron el comienzo de este importante juicio.
Se conoció que un grupo de médicos lo atendió para corroborar su presión arterial y el Tribunal de Juicio Oral estaba en espera de un diagnóstico clínico.
Nicomedes Castillo, uno de los abogados querellantes sospecha que Martinelli no se tomó los medicamentos para la presión alta.
El expresidente llegó fuertemente custodiado por la Policía Nacional a las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora.
Más temprano, el fiscal del Ministerio Público (MP), Ricaurte González dijo que todas las partes fueron convocadas, por lo que espera que se inicie con los alegatos y evacuación de pruebas.
"Espero que así lo permita la defensa. Ojala que no arguyan nada que pretenda dilatar injustificadamente este proceso", aseveró.
El Imelcf concluyó este lunes 18 de marzo, que el expresidente Ricardo Martinelli podía enfrentar este juicio.
Roberto Tejeira, presidente de juicio oral, hizo una serie de consultas a los psiquiatras forenses Alejandro Pérez y Olga Bouche, luego de recibir un primer informe el pasado 14 de marzo, el cual establecía que el expresidente presentaba un trastorno mixto ansioso depresivo.
El juez Tejeira, preguntó a los psiquiatras forenses: ¿Cuánto deber durar la incapacidad por este tipo de trastorno? y ¿Qué tratamiento debe seguir el expresidente para que pueda asistir al juicio oral?
Ante esta respuesta, los jueces del tribunal decidieron que la reanudación del juicio oral sería este viernes.
Desde tempranas horas de este viernes, agentes de la Policía Nacional estuvieron en la sede del SPA para verificar temas de seguridad, con relación al traslado del exmandatario.