Juez mantiene trabajo comunitario a Milagros Lay
Un juez de Cumplimiento mantuvo la medida de trabajo comunitario a Milagros Lay, la mujer que se hizo pasar por paciente de cáncer para cometer el delito de estafa.
En audiencia de control este martes 4 de septiembre, el juez determinó aumentar las condiciones del trabajo a Lay ya que se cumplía de manera parcial".
Además, se citará a su supervisor para el mes de noviembre para que testifique sobre el procedimiento de control y asistencia, indicó el Órgano Judicial (OJ).
Esto a petición del Ministerio Público (MP), que pidió la citación del supervisor de trabajo comunitario para “corregir algunas anomalías en las listas de asistencia” de la sentenciada.
Milagros Lay logró un acuerdo de pena con la fiscalía de 60 meses de prisión y, posteriormente validado por un juez de garantías el pasado 10 de mayo. Se sustituyó su condena por trabajo comunitario en la Alcaldía de San Miguelito.
Lay se hizo pasar por paciente de cáncer, tras asegurar que se le había diagnosticado la enfermedad en una clínica privada y que había recibido tratamiento en el Instituto Oncológico Nacional (ION), lo que fue negado por los directivos de esta instancia de salud.
La mujer recibió miles de dólares en donaciones para supuestamente cubrir sus gastos médicos.