Juez se acoge a término de Ley para dictar sentencia en caso de Catherine Johannet
La jueza de Niñez y Adolescencia de Bocas del Toro, Rita Hilton, se acogió al término de Ley para dictar sentencia dentro del proceso de homicidio, robo y violación, en perjuicio de la turista estadounidense Catherine Johannet.
Así informó este miércoles 4 de julio el Órgano Judicial (OJ) en su cuenta de Twitter, luego de realizarse una audiencia de fondo que duró unas dos horas.
Un menor de edad es el principal sospechoso de la causa iniciada por el homicidio. Johannet, de 25 años, fue hallada muerta el 5 de febrero de 2017 en el sendero de Wisa, Bastimento, cerca de la playa Red Frog.
En el acto, el fiscal de Niñez y Adolescencia presentó los elementos testimoniales y periciales, y solicitó la pena máxima para el menor ya que existen pruebas que vinculan al joven.
De acuerdo con un comunicado del Órgano Judicial, el defensor de oficio también presentó pruebas y pidió la pena mínima, al señalar que el imputado se declaró confesor y arrepentido de los delitos cometidos.
La investigación para tratar de encontrar al responsable duró ocho meses, donde la numerosa cantidad de pruebas y allanamientos dieron con la vinculación del menor, que fue detenido el 24 de octubre de 2017 en un operativo realizado en Isla Cayo de Agua.
Se requirieron unas 211 extracciones de sangre para cotejar con los elementos de ADN que se recabaron, así como al menos 89 diligencias para recuperar las pertenencias de la joven asesinada y que fueron sustraídos al momento en que murió.
Según reportes, Johannet llegó a Isla Colón el 31 de enero de 2017, y se alojó en un hostal de la localidad. Fue vista en este establecimiento por última vez el 2 de febrero, cuando se marchó sola en dirección a la playa Red Frog.