Juez declara causa compleja caso de armas que involucra a funcionarios de Minseg
Un juez de Garantías concedió este martes seis meses más para que la Fiscalía contra el Crimen Organizado investigue sobre un supuesto tráfico ilícito de armas de fuego, en que se menciona a funcionarios del Ministerio de Seguridad (Minseg). En la audiencia se reveló que podrían estar implicadas figuras de alto perfil.
Con un mensaje similar se expresó dentro de la audiencia la abogada Idalia Martínez, quien representa a uno de los ocho funcionarios del Minseg, que están imputados por supuestamente legalizar 54 armas de fuego introducidas clandestinamente a Panamá.
Mientras la mayoría de los abogados defensores pidió que se negara extender el tiempo de investigación, Martínez sorprendió pidiéndole al juez que concediera la solicitud del fiscal porque, según dice, los otros funcionarios quieren implicar a su cliente.
En la audiencia, el fiscal David Mendoza pidió que se extendiera el tiempo de investigación por la cantidad de hechos delictivos y la cantidad de imputados, entre otros elementos, y aseguró que el número de sindicados debe crecer y revelar el esquema para delinquir.
Yuki Tong, ciudadano asiático que hasta ahora es el único particular imputado, estuvo en la audiencia.
Por este caso hay 10 personas mencionadas, de las cuales nueve están imputadas, ocho de ellos funcionarios del Ministerio de Seguridad.
En la audiencia, el gran ausente fue el jefe de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública, quien hasta el momento tiene pendiente su imputación.