Juez de cumplimiento realiza visita de control a Manuel Antonio Noriega
El exdictador Manuel Antonio Noriega, que se mantiene en estado delicado en el Hospital Santo Tomás tras ser operado de un tumor en la cabeza, fue visitado hoy en horas de la mañana por el juez de cumplimiento Roberto Sánchez.
La visita del juez Sánchez a Noriega se da para cumplir con su función de llevar un control del estado de salud del exdictador y confirmar que se cumplen las condiciones por las que se le otorgó una medida cautelar de casa por cárcel para su operación.
Este evento surge en momentos en que poco se sabe del estado actual de salud de Noriega, pues ni las autoridades, familiares o abogados ofrecen información sobre el tema.
Noriega fue operado el 7 de marzo de este año y ese mismo día sufrió una hemorragia que lo obligó a ingresar nuevamente al quirófano, en donde se le indujo a un estado de coma.
Posteriormente, Noriega salió del estado de coma y sedación profunda y hasta la semana pasada su condición era crítica.
Noriega estaba preso en la cárcel El Renacer desde el 11 de diciembre de 2011 cuando llegó a Panamá procedente de Francia.
Salió de la cárcel El Renacer el 28 de enero de este año luego de ser beneficiado con una medida cautelar de casa por cárcel para someterse a una operación.
Allí cumplía condena por los homicidios de Moisés Giroldi, Hugo Spadafora y por las víctimas de la denominada "Masacre de Albrook".
Además, está pendiente de ir a juicio por los homicidios de Heliodoro Portugal, Everett Clayton Kimble Guerra y Luis Antonio Quiroz Morales.