José Domingo Arias regresa a la Fiscalía Anticorrupción
El excandidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD), José Domingo "Mimito" Arias, regresó este lunes 12 de junio a la Fiscalía Especial Anticorrupción, para ampliar su declaración indagatoria por supuestamente haber recibido dinero de la Constructora Odebrecht para su campaña política.
Arias quien llegó a la fiscalía ubicada en el edificio Avesa en Vía España, acompañado de su abogado, evitó dar detalles de su relación con Odebecht para no interrumpir el curso de la investigación.
El excanditato presidencial señaló que se siente “tranquilo”, por lo que continuará aportando lo que sea necesario ante la fiscalía.
La indagatoria guarda relación con una denuncia presentada por el excontralor de la República, Alvin Weeden y otra acusación de Guillermo Cochéz, exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
La publicista y esposa del asesor Joao Santana, Mónica Moura, en su delación premiada (confesión a cambio de beneficios) dada en Brasil, mencionó que la constructora brasileña Odebrecht pagó más de 16 millones de dólares para la campaña presidencial de "Mimito" Arias.
En su confesión, Moura también señala que el expresidente Ricardo Martinelli le entregó medio millón de dólares en su despacho en el Palacio de las Garzas.
Arias fue citado a indagatoria el pasado jueves 1 de junio, pero su abogado solicitó postergar la diligencia que fue reprogramada para el pasado lunes 5 de junio.